Reglamento

CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE

“LOUIS PASTEUR”

Excelencia – Formación – Integridad

REGLAMENTO

 

M I S I Ó N :

Educar y formar a los alumnos en conocimientos, valores y actitudes para enfrentar el mundo de hoy.

V I S I Ó N :

Ofrecer una alternativa competitiva de educación básica integral. Proveer de excelencia en la educación en un ambiente cordial, sustentado en valores éticos y morales, que unidos con el crecimiento y actitudes servirán para que los alumnos se transformen de manera positiva, promoviendo un pensamiento de éxito, aprendiendo a servir a su prójimo con amor y pueda fluir en la sociedad con un liderazgo de justicia, responsabilidad, disciplina, gratitud y amor.

“creciendo en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”

OBJETIVOS

Del Centro Educativo Bilingüe “Louis Pasteur”

  • Adquirir a través de los planes de estudio del plantel y de la SEP, los fundamentos básicos de una cultura que cambia paulatinamente.
  • Preparar a los alumnos mediante una formación sólida moral, emocional e intelectualmente para que el día de mañana sean una sociedad que engrandezca la familia y la patria.

De relación.

  • Que los alumnos descubran y amplíen su capacidad de relación humana.
  • Que en esta edad tan importante y decisiva para ellos formen amistades.
  • Que el buen espíritu basado en el respeto, el compañerismo y la amistad, envuelva sus relaciones.
  • Que se desenvuelvan a través de actividades sociales, culturales y deportivas.
  • Poner cimientos vitales para la vida a través de valores bíblicos vigentes en todos los ambientes.
  1. I. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA : 

“Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad”

  1. Acondicionar un lugar especial de la casa para que el niño realice sus tareas, en un horario adecuado, fomentando así responsabilidad y buenos hábitos.
  2. Firmar diariamente las tareas que realizan sus hijos. De no firmar, no se tomarán en cuenta para su evaluación.
  3. Como buen ejemplo de educación y  valores, se comprometen a respetar la vialidad que a la escuela, por parte de la Delegación de Transito y Vialidad de Tampico.
  4. Los padres de familia podrán acudir al Centro Educativo Bilingüe Louis Pasteur cuando lo juzguen conveniente. Podrán  pedir informes de la educación de sus hijos haciendo uso  del cuaderno de comunicación, o apartar una cita, vía telefónica con la Coordinación educativa.
  5. Entregar los siguientes documentos al momento de inscribir: Acta de Nacimiento , en original y 2 copias; 2 copias del CURP, de no hacerlo, firmará una carta compromiso con fecha de entrega de los mismos.
  6. Las boletas de calificaciones se firmarán bimestralmente.
  7. Asistir a las Juntas, Conferencias y Escuela para padres que el Centro Educativo Bilingüe “Louis Pasteur” organice. Es de carácter obligatorio. Es tomado en cuanta para la calificación de Valores.
  8. Acudir a los llamados que la Dirección, Coordinación  o la maestra haga a los padres.
  9. Comprometerse a apoyar al niño con ayuda psicológica o apoyo extraescolar en caso que el alumno manifieste una situación especial (conducta, aprendizaje, relaciones personales, de salud, etc.).

II.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS :

  1. Las inasistencias serán justificadas en la dirección de la escuela mostrando la receta médica. Si tendrá una falta programada, o que retirarse de clases antes de la hora de salida. Favor de avisar con antelación a la dirección.  Enviar a sus hijos con puntualidad. La entrada de los niños es a las 7:50 a. m. a las 8:00 a.m. se cerrará la puerta  por lo cual el niño estará 10 minutos antes de esta hora. Fomentando así la puntualidad y permitiendo que el alumno aproveche al máximo el horario escolar.
  2. El 15 % de faltas injustificadas en el bimestre afecta su calificación. Recordando que dos retardos es una falta.
  3. Deberán presentarse debidamente aseado y fajados, con las uñas cortas, los zapatos boleados, los niños corte de cabello tipo escolar. Las  niñas pelo recogido.
  4. El uso del uniforme se portará  de la siguiente manera: lunes:  camisa tipo polo blanca, pantalón o bermuda o falda las niñas de mezclilla (no pantalones a la cadera, no tipo cholos, faldas cortas o short corto) con zapato negro, calcetas blancas para las niñass 8:00 a.m. se cerrara y calcetín azul para los niños, cinto negro (para asambleas niñas bien peinadas con moño blanco ),  Martes y Jueves: el uniforme de deportes será: short guinda con la camisa blanca deportiva, tenis y calcetas  blancas para los Miércoles y Viernes: camisa tipo polo amarilla con pantalón, bermuda o falda las niñas de mezclilla (no pantalones a la cadera, no tipo cholos, ni faldas cortas o short cortos),  cinturón negro, calcetas blancas con zapatos negros, El uniforme de invierno es pans guinda con vistas blancas y con el logo de la escuela bordado. El uniforme  se adquiere en la casa distribuidora asignada por la Dirección. Sin excepción no se podrá adquirir en otro lugar. En caso de faltar con el uniforme completo se dará una sanción.
  5. Para evitar situaciones de extravió en las prendas, deberán estar marcadas con el nombre del alumno. Así como tener cuidado de los instrumentos de música tales como la flauta y traer la guitarra con su respectiva funda ya marcadas.
  6. Queda estrictamente prohibido portar joyas, objetos de valor y cualquier tipo de aparato electrónico. La Institución no se hará responsable del extravío, robo o avería. Sin excepción, no se repondrá objeto alguno bajo ninguna circunstancia.
  7. Queda estrictamente prohibido introducir e ingerir alimentos (sabritas, chicles, refrescos, etc.) al aula de computación y/o sala de música al que sea sorprendido se hará acreedor del reporte correspondiente.
  8. No se permitirá la entrada del alumno si se encuentra enfermo o con temperatura., ni  dormidos.
  9. Al incurrir en alguno de los puntos anteriores se les llamara la atención una vez y de continuar con la falta se hará acreedor al reporte correspondiente

III.- DEL INSTITUTO ASPECTOS GENERALES :

  1. El pago de las colegiaturas será los primeros días de cada mes  posterior a esta fecha se cobrará $50. 00 (cincuenta pesos 00/100 m.n.) adicionales a la colegiatura Los cuales son acumulables por mes hasta que se realice el pago.
  2. El pago de las colegiaturas de los meses de Julio y Agosto se efectuarán en los meses de Diciembre y Abril.
  3. El pago se realizará en la institución Bancaria correspondiente.
  4. Si usted no ha realizado el pago de colegiatura correspondiente a dos mensualidades, nos veremos en la necesidad de suspender al niño el día once del segundo mes en curso hasta que se realice el pago.
  5. El Instituto  está obligado a cubrir solo los gastos médicos especificados en el seguro escolar.
  6. Se les hará entrega de 2 credenciales con la cual recogerán al niño, alguna de las personas que mencionaron en la hoja de inscripción, en caso de que  no traigan la credencial no se entregará el alumno, a ninguna persona NO AUTORIZADA PREVIAMENTE POR USTEDES. Ni a menores de edad. Las personas  no  autorizadas previamente por ustedes padres en la hoja de inscripción, podrán recoger a los alumnos, solo previa autorización y con una identificación oficial.
  7. Se restringe el acceso a los salones de clase y otras áreas escolares, sin previa autorización.
  8. El horario de entrada es a las 7:45 hrs.  El portón se cerrará a las 8:00 hrs.
  9. Favor de dejar al niño 5 minutos antes de esta hora. Fomentando.  Así fomentarán la puntualidad y permitirán que el alumno aproveche al máximo el horario escolar. Al estar pasando lista de asistencia 8:05 hrs. Cada maestra.
  10. El horario de salida es como sigue: Maternal y 1º de kinder será a la 1:30, 2º de kinder y 3º de kinder a las 2:00 p.m. y Primaria 2:30 pm. Se tendrá tolerancia de 15 minutos, después de estos se cobrará $50. 00 por alumno al recogerlo.
  11. Solo administrará medicamento solo con receta médica original. Sugerimos tenga una copia en casa.
  12. Los festejos de los cumpleaños se realizarán solamente los viernes en el horario del desayuno del niño. Solo se recibirá: el desayuno, bolsitas, pastel, juegos y actividades dentro del salón (no piñata).
  13. Para los egresados en la entrega de documentos se rentaran togas las cuales las deberían cubrir por los padres de familia.

Aplicación de Consecuencias:

I.-La escuela se reserva el derecho de aplicar una o varias consecuencias según amerite la falta cometida por el alumno.

Las consecuencias por faltas leves serán:

  • Se exhortará y aconsejará verbalmente y de manera privada Maestro – Alumno.
  • Se informar por escrito en el cuaderno de comunicación la conducta  presentada por el alumno a sus padres.
  • Después de realizar lo anterior y persistir en la conducta se enviará un REPORTE DE CONDUCTA a sus padres, el cual deberá ser entregado al día siguiente debidamente firmado al ingresar a la institución. No se le permitirá la entrada si no esta firmado por los padres de familia.
  • Si hay reincidencia, se hará un informe de conducta y se entregará trabajo disciplinario para hacer en casa. El cual deberá ser entregado al día siguiente, como pase de entrada a la institución, entregándolo en la puerta.
  • Suspensión de receso: Se entregara un informe de conducta y llevarán trabajo extraescolar asignado.
  • Reportes : de Hábitos, Conducta y de Tareas. Se aplican según la falta cometida

II.- Las consecuencias o sanciones serán proporcionales a las faltas cometidas. La escuela se reserva el derecho de aplicar una o varias sanciones de este nivel, según lo amerite la falta.

  • Informe de conducta. El área de orientación citará a los padres de familia, en caso de no presentarse uno o ambos padres a la cita y no avisar anticipadamente (por lo menos dos horas antes, se suspenderá el ingreso del alumno hasta que los padres se reporten y confirmen nueva cita.
  • Se aplicará suspensión en casa de un día, con trabajo extra así como reporte por escrito de los padres de actividades y/o sanciones aplicadas en casa. El trabajo en casa y el reporte escrito de los padres, deberá presentarse sin excepción al día siguiente de la suspensión, como pase de entrada.
  • Restitución del daño moral o material (reposición del material,  pago reparación del mueble o inmueble).
  • Si la conducta del alumno no cambia la escuela se reserva el derecho de dar de baja al alumno.
  • La escuela se reserva el derecho de admisión.

Nos acogeremos a las decisiones y apoyar en todo a la institución y sujetarnos a cualquier disposición que tome la Dirección.

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